ZOOM

 

La Universidad de Nariño a través de la oficina de Infraestructura de Informática y Telecomunicaciones ha adquirido 20 salas de Zoom para ponerlas a disposición de la Comunidad Universitaria para celebrar reuniones o eventos académicos previa reserva mínimo con 24 horas de anticipación. Una de las grandes ventajas es que puede transmitir de forma continua durante la franja que reserve.

 

Zoom es una de las plataformas para videoconferencias más populares en el mundo. Transmita audio, video, comparta su pantalla con los asistentes y grabe la sesión. Puede usarla de forma gratuita registrándose en la página oficial de Zoom. Sin embargo contará con tiempo limitado por cada sesión (40 minutos aprox.)

 

TEAMS

Utilizado por más de 183.000 mil instituciones y más de 4.100 millones de minutos de reunión diarios, Teams además de prestar otros servicios, es otra alternativa para realizar videoconferencias y lo mejor es que viene con su cuenta de correo electrónico institucional Office 365 y está a su disposición las 24 horas del día.

Con Teams usted podrá compartir audio, video, pantalla y grabar la sesión por más de dos horas.

Jitsi.org

Es un sistema de videoconferencia abierto y gratuito. No necesita registrarse como tampoco iniciar sesión, solo debe ingresar y ponerle un nombre a la sala y posteriormente compartir el enlace con sus estudiantes o equipo de trabajo. Aquí podrá presentar video, audio y compartir pantalla. Al igual que Teams y Zoom también cuenta con aplicación para Android la cual puede encontrar como Jitsi Meet.

Si tiene una cuenta de Dropbox puede asociarla en Jitsi para grabar sus sesiones, el límite de grabación depende del espacio que tenga disponible en Dropbox.