Microsoft Teams para Videoconferencias

¿Cómo accedo al correo institucional?

Puede hacerlo a través de www.udenar.edu.co/correo o ingresando a outlook.com 

¿Cómo accedo a Microsoft Teams?

Una vez acceda al correo, haga clic en el menú de aplicaciones que se encuentra en la parte superior izquierda de su pantalla (es un pequeño cuadro formado por puntitos)  y hace clic en Teams

¿Cómo genero el enlace de videoconferencia?

Una vez esté dentro de Teams elija la opción Calendario y seguidamente seleccione la opción Nueva reunión (botón de color morado en la esquina superior derecha), agregue el título, la fecha y hora correspondiente, es muy importante agregar al menos el correo de un asistente, puede ser incluso el correo personal, es la única forma de obtener el enlace.

Puede hacer clic en el botón Enviar que está en la parte superior derecha, si aún dice Guardar es porque no ha agregado un asistente.

En cuanto haga clic en Enviar lo retornará a su calendario y su franja estará programada, acto seguido, hacer clic derecho sobre esta y seleccionar la opción Copiar vínculo.

Ya tiene listo su enlace para ser compartido por el medio digital que considere pertinente.

¿Debo generar un enlace por cada clase?

No. El enlace lo puede utilizar las veces y el horario en que lo necesite, siempre y cuando sea la misma asignatura y grupo.

¿Por qué razón?

Si lo utiliza para diferentes grupos, asignaturas o reuniones puede ocasionar confusiones entre los participantes, ya que el chat y la grabación de la sesión, tendrán el mismo título e historial de mensajes.

¿Cómo ingreso a la videoconferencia?

Puede ingresar a su Calendario, hacer clic en la franja correspondiente y clic en el botón Unirse. 

Acto seguido comprobará los permisos de su cámara (si la tiene) y su micrófono; posteriormente se unirá a la videoconferencia.

¿Puedo grabar la videoconferencia?

¡Claro que sí! cuando eres el organizador de la reunión o tienes una cuenta de correo institucional, puedes grabar la sesión y esta quedará almacenada directamente en tu OneDrive (servicio de almacenamiento en la nube de Office365) en el cual tienes la capacidad suficiente para almacenar la grabación. Esta grabación debes descargarla en tu computador debido a que después de un tiempo se elimina de forma automática de tu OneDrive.

¿Los asistentes deben tener correo institucional?

No es necesario, pueden entrar directamente como invitados; únicamente que al momento de ingresar les pedirá que ingresen un nombre.

Si son estudiantes, funcionarios o docentes de la Universidad de Nariño, es recomendable que fomente el uso del correo electrónico institucional, le ayudará a gestionar mejor quién ingresa a su videoconferencia.

¿Hay que descargar una aplicación?

Teams, tiene dos opciones. Puedes ingresar directamente por el navegador (Google Chrome o Microsoft Edge) o descargar la aplicación y luego selecciona Teams para el trabajo o ámbito educativo, una vez se descargue la puede instalar en su computador o dispositivo móvil.

¿Cómo utilizar Microsoft Teams para videoconferencias?

Aprende cómo hacerlo descargando nuestro manual con las orientaciones básicas para agendar y gestionar una videoconferencia con Microsoft Teams

Para empezar a programar una videoconferencia con Teams, necesitas tener correo institucional @udenar.edu.co

Si ya tienes correo institucional @udenar.edu.co debes seguir estos 6 pasos:

 

  1. Ingresar a correo.udenar.edu.co e iniciar sesión.
  2. Del menú de aplicaciones que está en la esquina superior derecha seleccionar Teams.
  3. Posteriormente elegir la opción Calendario y seleccionar la franja correspondiente.
  4. Agregar el título y muy importante agregar al menos, un asistente escribiendo un correo electrónico sea personal o institucional, porque solo así se generará el enlace.
  5. Seleccionar la fecha, la hora, la periodicidad y finalmente, hacer clic en el botón Enviar que aparece en la esquina superior derecha. Si el botón Enviar no aparece, es porque aún no ha agregado al menos un asistente.
  6. Una vez envíe, lo llevará nuevamente al calendario, y allí dentro de la franja que seleccionó, podrá unirse u obtener el enlace que debe compartir con sus estudiantes.